10 Motivos para contratar un arquitecto



10 Motivos para contratar un arquitecto

Contratar un arquitecto no es un gasto sino una inversión de por vida


Muchas personas desestiman la contratación de un arquitecto al momento de desarrollar un proyecto en mente, ya sea una nueva vivienda, una ampliación o una remodelación, poniendo en riesgo la inversión monetaria que están dispuestos a gastar.

Es por ello que te presentamos algunos de los motivos por los cuales recomendamos la contratación de un arquitecto para llevar a cabo tu proyecto.

1) Formación: Estamos formados académicamente y reunimos todos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo tu proyecto. No solo podemos presentarte una idea interesante sino también asesorarte en materiales y soluciones constructivas que se adapten a tu presupuesto.
2) Cumplimiento Normativa: Podemos asesorarte en tu idea y diseñar tu proyecto en mente cumpliendo con todas las leyes y normas vigente, tales como, seguridad, estabilidad, calidad, aislación térmica, etc. Al no cumplir con la normativa te expones a no poder regularizar tu proyecto ni obtener permiso ni recepción municipal. Por otro lado no será sujeto de seguros ni se considerará en alguna tasación de banco.
3) Asesoría en el Diseño: Si bien es fundamental tomar tu idea como base del diseño, también es importante poder considerar otras variables para optimizar los espacios, aprovechar la luz del sol, minimizar los espacios residuales y lograr un proyecto cómodo para su uso.
4) Aspectos bioclimaticos: es fundamental considerar dentro del diseño una optima orientación del proyecto, optimizar la luz solar, generar una optima aislación y propiciar una correcta ventilación.
5) Planificación: Conocemos todas las etapas para llevar a cabo un proyecto, lo que permite transparentar los plazos o adoptar las medidas necesarias para ajustarse a las necesidades.
6) Tramites: Como arquitectos tenemos los conocimientos para llevar a cabo los tramites necesarios para garantizar que tu proyecto se desarrolle en regla. Esto es una garantía para tu inversión.
7) Ahorro de diseño: Un diseño bien concebido, una correcta elección del sistema constructivo y los materiales adecuados significarán un ahorro en corto y largo plazo.
8) Gestión de Proyecto: Conocemos las diversas variables de un proyecto, coordinando las distinta especialidades necesarias para complementar el proyecto de Arquitectura.
9) Realidad Virtual: Poseemos programas de realidad virtual que permiten visualizar como resultará el proyecto sin haber puesto una piedra en el terreno.
10) Valor agregado: El buen diseño y la buena construcción siempre aportan un valor agregado, admiración y plusvalía. Además, el trabajo del arquitecto contribuye a la mejora de la calidad de vida de los usuarios.

Si tienes una idea en mente y quieres que te asesoremos, te invitamos a contactarnos y agendar la primera reunión de trabajo.


Arquitecto Arquitecto

! Síguenos en nuestras redes sociales !