Claves para proteger tu hogar en invierno

Se viene el invierno y también el frió. ! A prepararse !

MC Arquitectos te entrega estas 6 recomendaciones que aumentaran el confort al interior de tu casa y ademas estaremos aumentando la vida útil de tu vivienda.

1) Ventilar: A pesar que no queremos que entre el frío, es recomendable durante el día realizar ventilación de los espacios, con esto permitirás la renovación de aire, que salga la humedad, evitarás infecciones y enfermedades. (con 10 minutos es suficiente).

2) Mantención de sellos de ventanas y Puertas: revisa que tus puertas y ventanas no tengan filtraciones de aire, el calor se fuga a través de estos espacios y ademas entra el frío. Hay soluciones y elementos económicos en el mercado.

3) Cortinas gruesas: las ventanas son los lugares de la casa por donde se pierde la mayor parte del calor, por lo tanto, si queremos estar abrigados es vital el uso de cortinas gruesas que impidan que el calor se escape.

4) Cerrar las puertas: cierra las puertas de las habitaciones que no estén utilizando, de esta forma distribuirás el calor solo en los espacios en uso.

5) Impermeabilizar muros exteriores: es importante aplicar algún producto que impermeabilice los muros que están en contacto con el exterior, por un lado impediremos que ingrese la humedad y por otro lado estaremos aumentando la vida útil de nuestra vivienda.

6) Ojo con la Calefacción: evita los calefactores a parafina o gas licuado, estos generan altas cantidades de humedad que al estar en contacto con elementos fríos (paredes y vidrios) generan condensación,  que luego se traduce en paredes mojadas y la aparición de hongos.   


Arquitecto Arquitecto

! Síguenos en nuestras redes sociales !